Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy reactiva la urbanización integral de la calle El Camí

El Ayuntamiento ultima el proyecto para ejecutarlo antes de fin de año

Alcoy reactiva la urbanización integral de la calle El Camí

El Ayuntamiento de Alcoy ha puesto en marcha el proceso para acometer la reparación integral y reurbanización de la calle El Camí, que pretende acometer antes de fin de año, según explicó ayer el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez. Esta actuación está pendiente desde hace prácticamente una década, pero se ha ido aplazando por diferentes motivos.

El gobierno municipal, según explicó Jordi Martínez, está tratando de «cuadrar los planes» con los programas de ayudas de la Diputación y sus propias previsiones, en muchos casos incorporadas al presupuesto municipal de 2014, por lo que se trata de obras que tienen que estar en marcha antes de fin de año. En este sentido, el ejecutivo de Antonio Francés planteó a la Diputación acondicionar la calle El Camí, en la Zona Alta, en el tramo comprendido entre Sant Mateo y La Sardina, con el fin de restaurar las aceras y calzadas y renovar la red de alcantarillado.

Jordi Martínez explicó ayer que la Diputación ha descartado financiar este proyecto, pero que se ha decidido asumirlo con fondos propios. «La Diputación ha dicho que no entra, pero al final hemos decidido acometerlo con cargo al presupuesto de este año», agregó. De hecho, el pleno municipal de ayer incorporó una modificación de crédito en la que se acordaba asignar 240.000 euros para la financiación.

«Tenemos el proyecto hecho y sólo falta efectuar la memoria técnica, algo que se puede realizar con rapidez», indicó el edil. De esta forma, se podría conseguir el objetivo de que la obra comenzase antes de fin de año, algo necesario al tratarse de financiación correspondiente a 2014. Por ello, la licitación de los trabajos se produciría de forma inmediata.

De cualquier forma, se trataría de materializar una intervención municipal prevista desde hace prácticamente una década y que nunca había llegado a formalizarse. El gobierno del PP consiguió que la Conselleria de Infraestructuras habilitara fondos para el proyecto, dotando 3 millones de euros en 2004; el entonces concejal de Obras y Servicios, Rafa Miró, anunció que la obra comenzaría del 7 de enero de 2005, pero nunca llegó a consumarse, sin que se conozcan los motivos.

Ahora, el Ayuntamiento asumirá con fondos propios la reforma de El Camí y la necesaria restauración del puente de San Jorge, con más de 275.000 euros de presupuesto, en ambos casos con cargo a recursos propios y para empezar todavía en 2014.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats