El Ayuntamiento de Alcoy está ejecutando un proyecto de reparación de la red de alcantarillado del polígono industrial de Cotes Baixes, que viene planteando problemas de salubridad desde hace años, según ha informado el concejal de Obras, Jordi Martínez. Las obras empezaron el pasado 6 de octubre y se prevé que queden finalizadas antes de que acabe el año.

Martínez ha subrayado que para este proyecto se han consignado 260.000 euros, en un proyecto que se une a la reparación de diferentes viales, todo ello dentro de «un proyecto de acondicionamiento de la zona para mejorar el acceso a trabajadores y clientes del polígono y el propio entorno de este área industrial».

En lo que se refiere de manera específica al alcantarillado, el edil indica que había ofrecido diferentes problemas en los últimos años, por lo que el consistorio decidió proceder a cambiarlo de manera completa con la finalidad de asegurar la salubridad del polígono y evitar posibles problemas que, incluso, podrían llegar a afectar a la propia estructura de la zona.

Martínez ha precisado que «hemos realizado una importante inversión en el polígono para cambiar la red de alcantarillado, dentro de nuestro objetivo como gobierno de ir mejorando el acondicionamiento de la ciudad en la medida de las posibilidades. Para nosotros, es también importante poner atención a las empresas y facilitar su trabajo atendiendo a sus requerimientos, ya que son el motor de nuestra economía».

El gobierno municipal confía en que las obras estén listas a finales de año, toda vez que el plazo de ejecución que ha sido previsto en el contrato es de tres meses.