Una veintena de voluntarios han retirado casi una tonelada de residuos de un tramo del río Serpis a su paso por Alcoy. La actividad «Mans al riu» la ha promovido la concejalía de Medio Ambiente y ha retirado una duración aproximada de tres horas.

El departamento de Medio Ambiente de Alcoy, en colaboración con la Fundación Limne, organizó una limpieza del río Serpis a su paso por la ciudad que resultó ser todo un éxito. En la actividad «Mans al riu» participó una veintena de voluntarios, que trabajaron durante tres horas para retirar cerca de una tonelada de residuos de uno de los tramos del río.

El concejal de Medio Ambiente, Paco Agulló, ha subrayado que «lo más importante de esta actividad es el hecho de transmitir la necesidad de mantener limpio nuestro medio, especialmente los ríos». Asimismo, Agulló ha asegurado que la jornada «nos ha servido para visualizar cómo se encuentran el conjunto de nuestros ríos a consecuencia del comportamiento incívico de algunos ciudadanos», por lo que esta convencido de que «deberíamos hacer un esfuerzo y cuidar más de nuestro medio, que es un patrimonio de todos y además se trata de una parte muy importante de nuestro ecosistema».

Entre los casi 1.000 kilos de residuos retirados había plásticos, madera, latas, vidrio, tejidos, zapatos, chatarra, corcho, compresas, cartón, escombros y neumáticos, entre otros. Desde Medio Ambiente, en este sentido, se hace hincapié en es un tramo al inicio del río Serpis de relevante valor faunístico, por lo que la acumulación de suciedad es un peligro.

Con todo, el edil responsable del área ha querido agradecer «a los participantes su esfuerzo, el cual nos ha permitido limpiar un tramo más amplio del que en un principio habíamos previsto».