El juez ha suspendido las declaraciones previstas para hoy de los tres mandos imputados en el caso del incendio registrado en los términos municipales de la Torre de les Maçanes, Penáguila y Benifallim en que murieron un brigadista y un agente forestal. El aplazamiento obedece a las solicitudes realizadas en este sentido por dos de ellos.

Tal y como adelantó este diario, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de San Vicente del Raspeig había citado a declarar en calidad de imputados al jefe del puesto de mando avanzado e inspector jefe del Consorcio Provincial de Bomberos, Vicente Baeza; a un coordinador de Tragsa, Andrés Vicente Pastor; y a un sargento de los propios bomberos.

Las comparecencias estaban previstas para la jornada de hoy, pero finalmente, según confirmaron ayer desde el TSJ, han quedado suspendidas. Fuentes cercanas al caso manifestaron que esta suspensión obedece a la solicitud de aplazamiento realizada por el jefe de puesto de mando avanzado y el sargento de bomberos para poder preparar con más tiempo la declaración.

Como se recordará, en el caso del coordinador de Tragsa y el sargento, los abogados de las víctimas habían venido solicitando desde el principio la imputación sobre la base de que podrían haber cometido una negligencia por practicar un contrafuegos en un lugar inadecuado. En el caso del inspector jefe del Consorcio de Bomberos, parecer que habría sido imputado por ser el superior jerárquico en las tareas de extinción del fuego.