Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibi

El Museo de la Biodiversidad celebra su décimo aniversario

El programa, organizado con la Universidad de Alicante, se desarrollará el sábado con una intensa jornada en el recinto de la fábrica de Payá

El Museo de la Biodiversidad celebra su décimo aniversario

El Museo de la Biodiversidad de Ibi ha previsto un amplio programa de actos para conmemorar su décimo aniversario. Las actividades y talleres arrancarán a primera hora del próximo sábado 25 de octubre y se prolongarán hasta por la noche.

Diez años han pasado desde que el Museo de la Biodiversidad de Ibi abrió sus puertas por primera vez en la antigua fábrica juguetera Payá. Para conmemorar tan destacada efeméride, la dirección del mismo, en colaboración con la Universidad de Alicante, ha previsto un amplio programa de actos que tendrán lugar el próximo sábado 25 de octubre.

Bajo el lema «Diez años trabajando por y para la conservación de la biodiversidad», las actividades empezarán a primera hora de la mañana con una exhibición de danza a cargo de la Asociación de Vecinos La Dulzura en el Centro Polivalente. A continuación, a las 10.30 horas, Miguel Delibes ofrecerá una conferencia acerca de «¿por qué conservar especies en peligro?».

Una hora después el escritor Jordi Raül Verdú llevará a cabo un cuenta cuentos en las instalaciones del museo sobre «La biodiversidad de la Font Roja», explicando a los más pequeños historias divertidas y curiosas de los ecosistemas mediterráneos.

Dado que recientemente el museo ha inaugurado la exposición «Sabana Africana», que cuenta con piezas del Museo Nacional de Ciencias Naturales, el resto de actividades giran en torno a esta temática. En esta línea, a las 12 horas en la plaza de la fábrica Payá habrán talleres para que los más pequeños realicen manualidades y pinturas de África.

A la misma hora empezará un pasacalles desde el Centro Social Polivalente hasta el museo, el cual estará amenizado por la compañía «La Luna de África».

La inauguración de décimo aniversario dará lugar tras el pasacalles y concluirá a las 13 horas con una exhibición de danzas africanas.

La conferencia de Luis Miguel Domínguez sobre «Demos una oportunidad al lobo: el lobo ibérico en la España del siglo XXI» a las 16.30 horas abrirá el programa de la tarde, que continuará a las 17 horas con una actuación de percusión a cargo de la Asociación Trencatoms. Acto seguido, en la plaza del museo habrán talleres sobre la sabana africana y a las 18 horas el Grupo de Coros y Danzas realizará una exhibición de bailes tradicionales.

Sobre las 18.45 horas la actividad «Un passeig per Ibi i la seua Biodiversitat» a cargo de Amics de les Muntanyes cerrará un intenso días de actos, en el que, además, se instalará un mercadillo artesanal y de diferentes asociaciones locales con hinchables en la misma plaza del museo.

La concejal de Medio Ambiente, Isabel Roelas, ha hecho hincapié en que el programa «es para todos los públicos», así como que «esperamos que todos los asistentes disfruten de los talleres, conferencias y espectáculos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats