Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Lluís Torró dejará las Cortes tras ocho años como diputado de EU

El alcoyano volverá a ejercer de profesor en la Universidad de Alicante

Lluís Torró dejará las Cortes tras ocho años como diputado de EU

El alcoyano Lluís Torró dejará las Cortes Valencianas al final de esta legislatura tras ocho años como diputado de EU, mientras que el actual primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Paco Agulló, opta a sustituirlo. Torró cerrará de esta forma una larga trayectoria ocupando cargos públicos, toda vez que con anterioridad también ejerció como concejal en su ciudad natal con la misma formación política.

Lluís Torró ha decidido no concurrir de nuevo a las próximas elecciones autonómicas. Según explicaba a este diario, «tras dos legislaturas como diputado, todavía contaba con la opción de volver a ocupar una plaza en la candidatura siempre y cuando hubiese obtenido un respaldo de la militancia del 75%. En cualquier caso, mi compromiso, desde el primer momento, fue el de cumplir ocho años y después dejarlo, cosa que voy a hacer».

Torró, que regresará a su plaza de profesor en la Universidad de Alicante, hace un balance positivo de su estancia en las Cortes Valencianas, manifestando que «hemos intentado ejercer de oposición constructiva y, en ese sentido, ha sido una experiencia gratificante. Sin embargo, es cierto que nos hubiese gustado influir en las políticas del Consell, cosa que no ha sido posible con el rodillo del PP».

En este sentido, confía en que las próximas elecciones traigan un cambio al frente de la Generalitat a través de las fuerzas de izquierdas, «porque este territorio no puede continuar sufriendo las políticas nefastas de los populares», enfatizó.

Con su marcha de las Cortes Valencianas, Lluís Torró cierra una larga etapa en la que también ejerció otros ocho años como concejal en el Ayuntamiento de Alcoy, encabezando la candidatura local de EU. Formó parte del gobierno municipal durante nueve meses con las delegaciones de Medio Ambiente y Política Lingüística, hasta el acceso del PP de la Alcaldía. Después ya estuvo en la oposición.

Respecto a su futuro en EU, Torró afirma que «seguiré trabajando a nivel local, donde de hecho conservo responsabilidades en la dirección. Con todo, mi intención es la de ir dejándolas poco a poco».

El hasta ahora diputado reconoce que le gustaría que el primer teniente de alcalde, Paco Agulló, cogiese el testigo en las Cortes. «Sería positivo que hubiese otro alcoyano allí, aunque eso lo tendrá que decidir la militancia», indicó.

Y es que, tal y como avanzó este diario, Agulló también ha decidido no concurrir a las elecciones municipales tras ocho años ejerciendo como concejal, y ahora se postula para ser diputado.

El edil se someterá a la decisión de los militantes y simpatizantes apareciendo como número dos en la lista que encabeza la actual diputada Esther López. Enfrente tendrán a otras dos candidaturas, que también se someterán a las primarias previstas para el próximo 8 de noviembre. En cualquier caso, y según las distintas fuentes consultadas, Agulló cuenta en estos momentos con un alto porcentaje de posibilidades de formar parte de la candidatura electoral en puestos de salida.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats