Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javier Morales

«Lo estamos haciendo por futuro, por convicción y por necesidad»

La Filà puede hacer historia con la primera escuadra femenina de la Primera Diana

«Lo estamos haciendo por futuro, por convicción y por necesidad»

Morales volvía al primer plano de la actualidad en junio, al ser el primer expresidente de la Asociación de San Jorge en regresar a su gran asamblea festera como primer tro. En la Filà Realistas, trata de poner en práctica sus ideas, algo que se lanza en este Mig Any con una actuación encaminada a la integración femenina.

¿Por qué esta iniciativa sobre las festeras de su filà?

Lo pensamos en la junta directiva y lo llevamos a la asamblea. Queremos una participación activa de las mujeres y lo queremos por convencimiento, por necesidad y por futuro. La mujer tiene que incorporarse de forma necesaria. Esto es lo que he pensado toda la vida y lo que he intentado hacer siempre, incluso desde la presidencia de la Asociación

¿Cómo definiría la idea de poner en dejar un tramo de la Primera Diana en manos de festeras y colaboradoras?

Esto es una prueba y nos puede salir bien o mal. Ahora depende de ellas, aunque en realidad siempre ha sido así. Por eso, nosotros lo hemos llevado a la asamblea de la filà, donde se refrendó con normalidad. De hecho, ninguno de los asistentes expresó una oposición. Desde luego, insisto en que si finalmente no se lleva a la práctica será porque las propias protagonistas no han querido.

¿Cuántas festeras tiene actualmente la Filà Realistas?

En estos momentos tenemos alrededor de 70 colaboradoras y además tenemos un nutrido grupo de gente joven que está ahí. Estamos ante una iniciativa que lo que pretende es incorporarlas, que lo puedan probar porque de lo contrario nunca llegarán a saber lo que es desfilar en una escuadra.

¿Cómo valora la iniciativa?

Estamos ante un intento de regular la participación interna, de manera que se pueda probar como dicho. Estamos ante algo que ponemos en marcha con total tranquilidad y normalidad. Es un paso adelante y vamos a ver cómo resulta. Como ya he dicho, dependerá de lo que ellas mismas decidan.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats