Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Espera «no defraudar a nadie»

El alcalde de Castalla optará a encabezar la lista del PP en las municipales de 2015

Candela se muestra satisfecho con su elección como miembro del comité de campaña del PPCV

El alcalde de Castalla optará a encabezar la lista del PP en las municipales de 2015

El alcalde de Castalla, Juan Antonio Candela, optará a encabezar la lista del PP en las elecciones municipales de 2015. El primer edil, además, ha sido designado como uno de los miembros del comité de campaña del PPCV, de los cual se siente satisfecho y espera «no defraudar a nadie».

Juan Antonio Candela fue concejal durante la pasada legislatura y se presentó como número dos en las últimas elecciones municipales en la lista del PP de Castalla que encabezaba el exalcalde José Luis Prats.

La pérdida de la mayoría absoluta y la unión entre el PSOE, Compromís y UCiD -esta última formación fundada por los escindidos del PP- llevaron a los populares a la oposición después de dos décadas de mandato.

Cabe recordar que los afiliados de UCiD abandonaron el PP al no compartir la forma de actuar del hasta esa fecha alcalde de la población, José Luis Prats. Por ello, antes de aliarse con el PSOE y Compromís propusieron a los populares un pacto, siempre y cuando Prats abandonase su puesto, lo cual no sucedió hasta dos años después.

Las continuas discrepancias entre UCiD y sus socios de gobierno, sumado a las presiones para que el exalcalde abandonase su cargo al frente del PP local, propiciaron que el pacto de gobierno se rompiese al, finalmente, dimitir José Luis Prats.

A partir de entonces PP y UCiD llegaron a un acuerdo, relegando al PSOE y a Compromís a la oposición y situando a Juan Antonio Candela al frente de la Alcaldía con una moción de censura.

El balance de estos dos últimos años de legislatura «es muy positivo», según el propio Candela ha admitido. El primer edil, asimismo, ha calificado la experiencia como «buena» y ha destacado «que todos han respondido muy bien y hemos trabajado codo con codo», a pesar de «gobernar en "coalición"», ha recalcado.

Todo ello ha favorecido que se haya sentido «cómodo y respaldado» por sus compañeros, lo cual le ha llevado a decidir que le gustaría volver a ser el candidato a la alcaldía por el PP. En esta línea, el primer edil ha recordado que aunque su ilusión es volver a ostentar el puesto, la decisión final depende del partido y que «todavía no nos hemos sentado a hablar del tema».

Mientras tanto, Juan Antonio Candela ha sido designado como uno de los miembros del comité de campaña del PPCV. En concreto, será uno de los ocho responsables municipales, de lo cual se siente «muy satisfecho de que hayan contado conmigo».

El nombramiento ha cogido de improvisto al alcalde castellut, que todavía no conoce cuáles serán sus funciones específicas y está a la espera de que «empecemos a trabajar». «Me imagino que el puesto irá orientado a diseñar la estrategia de cara a la campaña electoral de 2015», ha hecho hincapié, pero las tareas concretas «las conoceré más adelante».

Aspiraciones

Como es lógico, de cara a los próximos comicios municipales los populares de Castalla aspiran a recuperar la mayoría absoluta que les permita gobernar en solitario, tal y como ha destacado Candela, quien ha asegurado que «es la intención de cualquier otro partido político», ha añadido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats