Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Los prototipos más sostenibles

Los dos vehículos de bajo consumo que desarrolla el Institut Cotes Baixes logran dos primeros premios

Los prototipos más sostenibles

Los prototipos de bajo consumo que desde 2006 viene impulsando el Institut Cotes Baixes, de Alcoy, han conseguido un significativo triunfo este fin de semana. En concreto, los dos modelos «Eco-dimoni» que se están desarrollando ahora han alcanzado sendos primeros premios en las categorías solar y eléctrico en la competición Solar Race región de Murcia 2014, en una experiencia de profesores y alumnos.

En concreto, el equipo obtuvo la primera posición en las categorías solar y eléctrico. El vehículo solar, denominado «Dimoni 2.4FV», obtuvo un promedio de 1.162 km recorridos por kilowatio hora consumido, con un mejor registro de 2.203 km; el eléctrico, identificado como «Dimoni 10.3 EV», por su parte, consiguió una media de 341,9 km por kh consumido, con una punta de 350,4.

El desde el Institut Cotes Baixes se ha señalado que este certamen requiere una alta especialización, demandando «no sólo eficiencia sino también un alto grado de fiabilidad a niveles tanto mecánicos, como eléctricos y de conducción».

En la competición participaron más de 20 equipos nacionales junto con otros de Hungría y tuvo como objetivo «poner a prueba los vehículos de bajo consumo y analizar los resultados».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats