Los alumnos de dos grupos de nivel A2, el básico, de la Escuela de Idiomas de Alcoy, llevan todo el mes de octubre sin clases por la reducción de jornada de una profesora que no ha podido ser subsanada hasta el momento, según ha confirmado este diario de fuentes del centro.

El curso 2014-2015 se inició con total normalidad, pero una profesora de Alemán solicitó y obtuvo una reducción de jornada por cuestiones personales. Desde la dirección de la EOI y de la propia inspección educativa se puso en marcha el proceso para resolver la situación, lo que hasta el momento no se ha conseguido materializar. Por ello, los alumnos de los dos grupos afectados no han podido recibir formación desde el pasado 1 de octubre y por el momento se desconoce cuándo se podrán reanudar las clases. De hecho, la dirección ha convocado para esta tarde a los alumnos, con el fin de informarles de la situación de las gestiones realizadas.

Según las informaciones recabadas, la Conselleria de Educación tendría que contratar un profesor para cubrir la vacante, pero se encuentra con que hay una carencia de pedagogo de alemán en la bolsa. «De tener que abrirse una bolsa especial, el plazo mínimo para tener el profesor sería de dos meses», según resaltaron las referidas fuentes.