Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El Casal elimina la doble presentación de los cargos y refuerza la parte audiovisual

La intervención hasta ahora en directo se incluye en el vídeo y se amplía el reportaje/resumen de las Fiestas 2014

El Casal elimina la doble presentación de los cargos y refuerza la parte audiovisual JUANI RUZ

La directiva de la Asociación de San Jorge ha introducido modificaciones importantes en el desarrollo del acto de la presentación de los capitanes y alféreces, con el fin de dotarle de mayor agilidad y atractivo de cara a los asistentes. La junta, según explica su portavoz Juan Enrique Ruiz, ha decidido eliminar la «doble presentación», de manera que no habrá intervenciones en directo, sino únicamente una en vídeo.

En la presentación del Mig Any 2014, que empieza su semana grande, ya se anunció que la proclamación de cargos de 2014 tendría novedades, con el ánimo de hacer más animado el acto, que ahora tiene como marco el Teatro Calderón. Este proceso se podrá ver el viernes por la noche, cuando se formalizará la puesta de largo de los capitanes y alféreces del próximo año. «La principal novedad es que se va a ampliar el vídeo resumen de las Fiestas de 2014», una emisión que en los últimos años ha resultado espectacular y que este año, en consecuencia, puede resultar todavía más atractiva.

A partir de ahí, se ha descartado la doble presentación de los cargos, la que se hacía en vídeo, con un reportaje sobre el protagonista, su familia, el ambiente en que vive y trabaja, el contexto en la filà, y la que una persona, habitualmente el primer tro o un directivo de la entidad festera a la que pertenece, realizaba en directo. En los últimos años, esta dualidad generaba múltiples repeticiones. Ahora, la directiva ha decidido «eliminar la doble presentación, de manera que la que se hacía en directo se incorpora al vídeo», según detalló Quique Ruiz.

De esta forma, la junta de la Asociación espera que el acto se desarrolle con más agilidad y pueda resultar más atractivo para los espectadores que, en gran número, acudirán al Calderón.

En cuanto a la presentación del Sant Jordiet, la organización corre de manera exclusiva a cargo del colegio, que vuelve a ser el Salesiano-San Vicente Ferrer, habitual en los últimos años. «Ya tienen mucha experiencia», resaltaba ayer Ruiz.

Así, Alcoy se apresta a vivir los días claves del Mig Any, en una programación que comienza mañana, a las 21 horas, en la Filà Llana, con la cena de homenaje a festeros veteranos. El viernes, a las 16 horas, será la proclamación del Sant Jordiet en los salesianos, mientras que a las 20,30 horas se hará lo propio con los capitanes y alféreces en el Teatro Calderón. La jornada concluirá con la cena de los cargos en el Círculo Industrial, preparativo de los actos más populares del sábado, con el concurso de «olleta» por la tarde y la «entraeta» ya por la noche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats