Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy retoma dos programas para mejorar los hábitos y comportamientos escolares

Educación incorpora actos infantiles paralelos tras acoger 1.000 asistentes en dos ediciones

Alcoy retoma dos programas para mejorar los hábitos y comportamientos escolares

El Ayuntamiento de Alcoy ha retomado los programas Fem Família y Esmorzar Saludable, con los que pretende mejorar los hábitos y comportamiento de los escolares de la ciudad. Las actividades se coordinan desde el departamento de Educación, incorporando novedades para esta edición, como la división de las charlas en bloques, la realización de talleres prácticos y la creación de actividades infantiles paralelas.

A través de estos programas se desarrollarán conferencias, charlas y talleres a lo largo del curso. El objetivo, tal y como han recordado desde el departamento, es mejorar los hábitos y comportamientos de los escolares, a la vez que facilitar información sobre diferentes temas relacionados con el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas.

Durante los dos últimos años, estas actividades han captado a más de mil participantes. En esta línea, los programas ya han empezado, aunque el área de Educación ha renovado la dinámica de Fem Família. De este modo, continuarán las sesiones informativas, pero, como novedad, las actividades se centran en tres bloques: emocional, afectivo y alimentación saludable.

Los días elegidos para su celebración serán viernes a partir de las 18 horas o sábados a partir de las 10.30, a fin de favorecer la conciliación familiar.

Otra novedad es que tras las charlas se realizarán talleres prácticos, así como de forma paralela se organizarán actividades infantiles para que los padres puedan asistir acompañados de sus hijos.

Los interesados pueden solicitar la información a través de alcoifemfamilia@gmail.com o de facebook, además de realizar la inscripción, la cual es gratuita.

Por otro lado, a través de Esmorzar Saludable la concejalía de Educación pretende crear actividades para niños de entre 5 y 6 años para promover hábitos alimenticios saludables, contribuir a la prevención de sobrepeso y obesidad infantil, implicar a padres y docentes y aumentar el control de hábitos de almuerzo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats