Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibi

AIJU lanza un plan de expansión internacional de sus servicios

El instituto aspira a convertirse en el centro de referencia en juguete y productos infantiles

AIJU lanza un plan de expansión internacional de sus servicios

El Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU), con sede en Ibi, está inmerso en un plan de expansión internacional, con el objetivo de extender sus servicios a empresas situadas más allá de las fronteras españolas. La aspiración pasa por convertirse en el centro europeo de referencia en juguetes y productos infantiles, y un paso importante en este sentido ha sido el encargo recibido para realizar ensayos de artículos de puericultura en una acción conjunta con las autoridades comunitarias.

AIJU, dentro de su plan estratégico 2012-2016, está inmerso en un proceso de internacionalización en Europa y Asia para convertirse en el centro europeo de referencia en juguete y producto infantil. Para elloy, ya desarrolló el año pasado su nueva imagen corporativa profundizando en la marca internacional «AIJU-Institute of Techonology for Children's Products and Leisure».

Este fue uno de los asuntos abordados en el contexto de la celebración del consejo rector y la asamblea general de socios, donde se aprobaron las cuentas y se presentó la memoria correspondiente a 2013. El presidente de la entidad, Vicente Anguiz, apostó por aprovechar el periodo de inflexión que está atravesando la economía para recuperar la inversión en innovación como aspecto clave hacia la reindustrialización, señalando que «estamos convencidos del imprescindible papel que pueden y deben jugar los institutos tecnológicos en la consecución de este objetivo».

Anguiz, en este sentido, destacó como un hecho «esperanzador» que la Unión Europea, dentro del programa Horizon2020, esté propiciando una mayor y mejor aplicabilidad de las innovaciones en los mercados industriales lo que empuja a los institutos tecnológicos, junto con las empresas, a hacer realidad esta oportunidad fomentando la innovación y la internacionalización con socios y empresas de otros países «con los cuales puedan colaborar para el impulso y desarrollo de nuevos productos y servicios de mayor valor añadido».

En el marco del plan estratégico, AIJU ha reorganizado su estructura interna para potenciar un mayor contacto directo con las empresas asociadas, tanto en el ámbito comercial como en el diagnóstico de necesidades I+D+i y diseño de planes de acción. Como consecuencia de este plan, 71 empresas han confiado sus proyectos a AIJU como su socio tecnológico principal. Asimismo, se ha pasado de ofrecer 47.317 servicios a empresas a 52.658, lo que supone un aumento del 11% en relación a 2012.

Otro importante logro es la licitación europea que AIJU ha ganado para realizar ensayos de artículos de puericultura en una acción conjunta de las autoridades europeas de vigilancia del mercado. Estas acciones posicionan al instituto como uno de los principales actores en determinar los criterios que interpretan las distintas normativas de seguridad de estos productos.

También cabe destacar que, por primera vez, se han incluido en la nueva Guía de Juguetes artículos de puericultura que contienen información relevante para los consumidores y sus padres.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats