Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocentaina

Un dispositivo de 600 personas velará por la seguridad en la Fira

El operativo, que contará con un helicóptero, prestará especial atención al tráfico

Un dispositivo de 600 personas velará por la seguridad en la Fira

Un dispositivo integrado por 600 personas velará por la seguridad en la próxima edición de la Fira de Tots Sants de Cocentaina. Policía Local, Guardia Civil, Policía Autonómica, Protección Civil, Cruz Roja, boy scouts y vigilantes privados, asistidos además por un helicóptero desde el aire, se encargarán de controlar que todo discurra con normalidad, prestando además una especial atención a la fluidez tanto de la circulación de vehículos como de personas.

El Ayuntamiento de Cocentaina acogió en la mañana de ayer una reunión de la junta local de seguridad a la que asistió el subdelegado del Gobierno, Alberto Martínez; el alcalde, Rafael Briet; los concejales de Fira y Seguridad, Vicent Sandoval y Rosa Sellés; los portavoces del PP y Col.lectiu, Adolfo Sancho y Rosa Balaguer; y responsables tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local. El objetivo era coordinar el dispositivo que se encargará de velar por la seguridad en la próxima edición de la Fira de Tots Sants, que tendrá lugar los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.

Según explicaron al término de la reunión el subdelegado y el alcalde, el citado dispositivo estará integrado por 600 personas pertenecientes a los distintos cuerpos de seguridad, Cruz Roja y voluntariado. Según Alberto Martínez, «atendiendo a la demanda del Ayuntamiento y a las necesidades de este evento que mueve a tantos visitantes, destinaremos un refuerzo de personal suficiente para cubrir con garantías la seguridad. Además, también contaremos con el apoyo desde el aire de un helicóptero».

Rafael Briet, por su parte, destacó que «intentaremos, como viene siendo habitual, que al final de la Fira la noticia sea que no haya habido incidentes destacables, lo cual dice mucho del dispositivo de seguridad, teniendo en cuenta que son cerca de 20.000 personas las que pasan por el certamen cada día».

Briet, asimismo, destacó que los cuarteles de la Guardia Civil más cercanos a Cocentaina también estarán en alerta «por si tuviesen que intervenir por cualquier motivo».

La reunión de la junta también sirvió para firmar un protocolo entre la Guardia Civil y la Policía Local en materia de violencia de género.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats