EU, grupo integrado en el gobierno de Alcoy, ha retirado un funcionario del área de Bienestar Social y lo ha incorporado «a dedo» a la de Participación Ciudadana, que gestiona la nueva concejal de esta formación Estefanía Blanes.

La concejal del PP Rosa Sánchez reveló ayer los pormenores de este asunto, que ya había sido apuntado fechas atrás por la sección municipal de CC OO. En concreto, Sánchez indicó que «la formación de Izquierda Unida ha cambiado a un funcionario nombrándolo coordinador del área de participación ciudadana, mediante la fórmula de adscripción porvisioanl, sin hacer concurso de promoción interna y no dando opción al resto de funcionarios».

A criterio de esta edil del PP, «es lamentable que quiten a un funcionario que en estos momentos estaba en el departamento de Servicios Sociales, que tiene una sobrecarga de trabajo importante debido a al situación socioeconómica actual y lo ubiquen en el departamento de Participación Ciudadana, mejorando notablemente la situación laboral y económica de dicho funcionario».

En último término, desde el PP se subraya que «esto es un claro ejemplo de lo que este gobierno nos tiene acostumbrados y que no es otra cosa que la falta de participación. Se salta de manera arbitraria los procesos de contratación establecidos, sin contar, ni tan siquiera, con las formaciones sindicales que hay en el Ayuntamiento que ya han denunciado este cambio. Hay que recordar que Izquierda Unida siempre se ha mostrado contraria a las adscripciones provisionales».

Trini Miró

Además, del PP informó ayer, como ya había adelantado este diario, de que la diputada alcoyana Trini Miró ha sido nombrada coordinadora de políticas sociales del grupo parlamentario en las Cortes, cargo que se suma a la organización de actos sectoriales dentro del comité electoral que se ha puesto en marcha para las municipales y autonómicas.