Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castalla habilita un depósito de agua para asegurar el suministro

Tendrá 5.000 metros cúbicos de capacidad y solucionará los problemas de servicio

Castalla habilita un depósito de agua para asegurar el suministro

Castalla contará con un nuevo depósito de agua a finales de año. Así lo ha dado a conocer el alcalde de la población, quien ha explicado que tendrá una capacidad de 5.000 metros cúbicos y que garantizará el servicio.

Los problemas de suministro de agua potable en Castalla se acentúan durante el período estival, ya que es cuando más gente reside en casas de campo y urbanizaciones. A este hecho hay que sumarle que «ante cualquier eventualidad nos quedamos sin servicio», según ha explicado el alcalde, Juan Antonio Candela, haciendo referencia a posibles averias.

Por ello, el equipo de gobierno calificó antes de verano la construcción de un nuevo depósito como «urgente», aconsejados por «los técnicos tanto del Ayuntamiento y de la Diputación de Alicante, como por los de la propia empresa encargada de su gestión», Hidragua, ha puntualizado.

La actuación empezó a acometerse a principios de septiembre y concluirá a finales de año, según ha informado Candela, quien, además, ha añadido que de la adjudicación de las obras se ha encargado Hidragua, ya que es uno de los requisitos que añadieron a la oferta para que «les renovásemos la concesión del servicio».

La capacidad del depósito es de 5.000 metros cúbicos y su construcción dará por zanjados los problemas de suministro. «Hasta la fecha hemos jugado con la explotación de dos pozos», pero de esta forma «garantizamos el servicio de agua potable a la población».

Cabe recordar, asimismo, que el pasado mes de mayo el gobierno municipal (PP y UCiD) aprobó en solitario la subida de la tasa del agua un 8%, justificando la medida en la necesidad de construir cuanto antes el nuevo depósito.

En ese momento, el PSOE de Castalla criticó el incremento de la tasa, señalando que las obras debían correr a cargo del urbanizador de Castalla Internacional (Campellos II), mientras el alcalde aseguró que la subida implicaría, en el peor de los casos, un aumento en la factura de 3 euros por trimestre y que la construcción del depósito, además de urgente, «no beneficiará sólo a la urbanización, sino al conjunto de Castalla».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats