Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Alcoy paga 3,6 millones por sentencias judiciales del bulevar y el cauce del río

La Junta de Gobierno aprobó ayer el abono de 1,8 millones de euros, con lo que completa las indemnizaciones fijadas por los tribunales

Alcoy paga 3,6 millones por sentencias judiciales del bulevar y el cauce del río

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcoy aprobó ayer el pago de 1,8 millones de euros para cubrir las indemnizaciones fijadas por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por expropiaciones realizadas para el proyecto del bulevar y por una modificación urbanística en el cauce del río Benisaidó. En total, el consistorio ha formalizado ya el abono de 3,6 millones de euros por estas sentencias.

El gobierno local, según explicó la concejal de Régimen Jurídico, Lorena Zamorano, dio ayer luz verde al abono de 1,2 millones de euros a los propietarios de dos parcelas en la zona de la explanación del ferrocarril a Alicante, que fueron expropiadas en su día por el Ayuntamiento por cantidades mucho menores. En total, el consistorio ha abonado en los últimos meses 2,4 millones a estos propietarios, habiéndose formalizado el proceso en dos operaciones.

Hay que recordar que el anterior gobierno del PP de Jorge Sedano efectuó todas las expropiaciones por un montante de 713.000 euros, mientras que los titulares están reclamando al Ayuntamiento 4,2 millones y están logrando un triunfo tras otro, según ha explicado la edil Zamorano.

En segundo lugar, el consistorio recibió otro revés judicial hace unos meses, cuando el TSJ le condenó a indemnizar con 1,2 millones a unos propietarios de terrenos en la zona de Benisaidó, situada a espaldas de la calle Isaac Peral. En este caso, se trata de una parcela de un total de 4.000 metros cuadrados que fue reclasificada por el PGOU de 1989; el consistorio fijó la compensación en 70.000 euros y los tribunales la han ampliado a 1,2 millones.

La Junta de Gobierno aprobó ayer el segundo pago, por un montante de 603.836 euros, con lo que salda las cuentas. En ambos casos, las cantidades asignadas incorporan los intereses que han sido concretados por las correspondientes sentencias.

El Ayuntamiento, de esta forma, liquida la deuda surgida por el cauce del Benisaidó, a pesar de que había pactado una resolución en tres años. El hecho de que se haya conseguido para este año un préstamo de 2,7 millones para la ejecución presupuestaria, ha facilitado que se haya acordado la resolución en este mismo ejercicio, según indicó ayer Zamorano.

Por otro lado, hay que recordar que el consistorio tiene pendiente un litigio por las expropiaciones para la ampliación del Campus, en las que le piden 4,2 millones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats