El pleno del Ayuntamiento de Banyeres ha aprobado por unanimidad las ordenanzas fiscales que se aplicarán en 2015. Entre ellas, está el tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que para el próximo año se rebajará un 5%, pasando del 0,74% al 0,70% en los inmuebles urbanos y también habrá una reducción del 5%, pasando del 0,72% al 0,68%, en los inmuebles rústicos, según informó Ramón Albero, portavoz del Gobierno local. La localidad, de esta manera, rebaja el tipo del IBI por tercer año consecutivo.

El gobierno, asimismo, ha decidido que para el próximo ejercicio, y «como medida de apoyo a la recuperación económica», congelar todas las tasas e impuestos municipales.

El Ayuntamiento también anuncia que se ha ampliado el número de bonificaciones. Así, por ejemplo, en el impuesto sobre el valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalías) se crea una bonificación del 50% en las transmisiones por fallecimiento o se aumenta la bonificación del 25 al 50% en la tasa de derechos de examen para todas las personas que presenten la declaración administrativa de invalidez o disminución física expedida por el organismo o autoridad competente, entre otros, según las citadas fuentes.