No ha habido sorpresas y, definitivamente, Antonio Francés será candidato a revalidar la Alcaldía de Alcoy para el PSOE, mientras Susana Hidalgo intentará conseguir la de Ibi también para este partido. En el caso de la villa juguetera sí estuvo a punto de tener que recurrirse a las votaciones en las primarias, porque un militante trató de lograr los avales necesarios sin conseguirlo finalmente.

Frente a los problemas registrados en otras zonas, en estas comarcas las primarias del PSOE se han desarrollado sin contratiempos, aunque en el caso ibense estuvo cerca. El militante David Acosta expresó su intención de concurrir al proceso, pero finalmente no pudo conseguir los avales necesarios por lo que ha sido excluido. Susana Hidalgo sí entregó los suyos.

De esta manera, oficialmente todavía no son candidatos, pero lo serán en el momento en que culminen los trámites y se efectúen las votaciones en las poblaciones en que sí se ha registrado más de un aspirante, según confirmaron ayer ambos. Todo apunta a que este refrendo se producirá en los primeros días de noviembre.

Hay que significar que la situación de Antonio Francés era particular, ya que por su condición de alcalde en ejercicio no estaba obligado a presentar avales, sino que debían hacerlo los eventuales aspirantes. En este caso, la «batalla» con el sector crítico se produjo de cara a la elección de delegados al congreso, que el actual secretario general se adjudicó por abrumadora mayoría.