Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Los chalés de la Font Roja acogerán tiendas y salas para audiovisuales y conferencias

La primera fase incluye cuatro casas, se licitará en un mes y tendrá un presupuesto en torno a los 250.000 euros

Los chalés de la Font Roja acogerán tiendas y salas para audiovisuales y conferencias JUANI RUZ

Los chalés de la Font Roja acogerán espacios polivalentes para la organización de conferencias y exposiciones y la proyección de audiovisuales, así como una sección en la que se venderán artículos tradicionales de la zona y comida. El proyecto ya está terminado, y la primera fase, que prevé rehabilitar cuatro de las casas, será licitada un mes con un presupuesto de 250.000 euros.

El proyecto para la rehabilitación de los chalés de la Font Roja se ha terminado de perfilar, después de que al inicio de la legislatura se descartase el polémico proyecto de hotel defendido por el anterior gobierno municipal.

Tal y como ya avanzó este diario, está programada la supresión de dos de los chalés, concretamente los de dos plantas situados en ambos extremos y que se encuentran en situación de ruina. El objetivo de esta medida es que los vehículos de emergencias, como los bomberos, puedan acceder a esta zona, lo que en la actualidad no es posible debido a la estrechez del vial. Además, el paso de estos vehículos es necesario para legalizar las actividades que se instalen en los propios chalés. Con esta actuación, el número de casas quedará redudido a 17.

Por otro lado, la primera fase de la actuación, que es en la que se está trabajando, permitirá la rehabilitación de cuatro de los chalés, justo los situados en la zona de acceso al área recreativa y también los que pueden suponer un mayor peligro para los visitantes debido a su evidente degradación. Con estos puntos claros, restaba por definir el uso que se le va a otorgar una vez hayan concluido las obras. Este asunto ha sido objeto de debate entre los distintos colectivos implicados en la conservación del parque natural y los propios usuarios.

Según explicaba el concejal de Urbanismo, Natxo Gómez, «vamos a contar con un espacio multifuncional en el que se puedan celebrar exposiciones y conferencias, y proyectar audiovisuales, entre otros usos que puedan surgir».

De igual forma, está prevista una zona para la venta de productos tradicionales locales, así como otra complementaria al restaurante ya existente en el paraje, en la que se podrán adquirir bocadillos y refrescos. También habrá servicios básicos para el público como aseos.

Gómez informó que «el proyecto ya ha entrado en el Ayuntamiento, y tendrá que ser evaluado tanto por los técnicos municipales como por los de la Conselleria de Medio Ambiente». Con todo, se espera que estos trámites se desarrollen con celeridad, de manera que en el plazo de un mes pueda salir a concurso.

El presupuesto de licitación rondará los 250.000 euros, y el objetivo es que las obras puedan comenzar este mismo año. Cabe reseñar que la rehabilitación de los chalés supondrá, en la práctica, una reconstrucción, toda vez que presentan un estado ruinoso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats