Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

La Asociación encarga un informe jurídico para impulsar la reforma de estatutos

El asesor legal y el vicepresidente ratifican ante la junta el carácter «democrático» de la normativa

Los nuevos miembros de la junta directiva tomaron posesión el pasado domingo en la iglesia de San Jorge. JUAN SANZ

La Asociación de San Jorge ha encargado un informe a su asesor jurídico, el letrado Rafael Sastre, en torno a sus estatutos con el fin de determinar los puntos más «candentes» desde el punto de vista legal, que pueden ser objeto de la remodelación que se va a impulsar. De esta forma, se pretende que las comisiones puedan empezar a trabajar en base a aspectos concretos y no vayan a ciegas, según han informado fuentes de la directiva.

El Casal ha sido escenario de la primera reunión con el nuevo equipo directivo, encabezado por Carlos Aracil y también con la presencia de Roque Monllor, que se «reincorpora» como vicepresidente segundo y los vocales Alberto Ribas y Gonzalo Abad. La sesión sirvió para «estrenarse» y para lanzar temas de gestión, como la preparación de la Revista de Fiestas de 2015, pero también para abordar asuntos que están en la agenda diaria como la reforma de los estatutos, que, según una impugnación, incumplen la normativa autonómica y nacional en materia de asociaciones.

De hecho, la directiva encargó al asesor jurídico la elaboración de un informe detallado en el que se determinen los puntos más «candentes» que deben actualizarse o cambiarse, con el fin de que las comisiones tengan material específico para trabajar y no vayan a ciegas, según informa la junta.

De todos modos, desde la directiva se resalta que «nada alterará el itinerario trazado» y se trabajará «para que todo esté bien hecho», al margen de presiones externas, en referencia al escrito de impugnación que, como adelantó ayer este diario, puede acabar en los tribunales a muy corto plazo en forma de impugnación de las últimas elecciones. La junta, no obstante, deja claro que no se dejará afectar por cuestiones externas y además anuncia que tratará de llegar a «consensos».

En este sentido, desde la directiva se hace mención específica a que en la sesión del lunes tanto el asesor jurídico como el vicepresidente Roque Monllor -exdecano del Colegio de Abogados y responsable de la última gran reforma legal- recalcaron que la normativa actual es «totalmente democrática», por lo que pueden operar sin problema legal alguno en la actualidad. la normativa actual es «totalmente democrática»

Hay que recordar que la directiva se limita a cumplir el mandato de la asamblea del 29 de julio en la que se acordó poner en marcha un proceso de renovación, para lo cual se constituirán comisiones de trabajo. La principal cuestión que se está suscitando en estos momentos estriba en la elección del presidente, en si debe efectuarse por la asamblea o por sufragio universal de todos los asociados y festeros de la entidad.

En la sesión el nuevo presidente abogó ante la junta por «trabajar e intentar lograr objetivos», desde la perspectiva de que «la credibilidad se demuestra trabajando». De momento, la junta se centra en el Mig Any, que está en marcha y que tendrá su punto culminante a partir de la próxima semana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats