Banyeres acogerá hoy y mañana la segunda edición de l'Aplec de la Mariola en la que la organización ha preparado una serie de actividades que girarán en torno a la temática sobre «el futuro del patrimonio industrial».

La celebración se estrena esta tarde, a las 20.30 horas, en el parque Villa Rosario con un acto que contará con la participación de la Coral Mariola de Banyeres. La Fira d'Entitas i de Productes Autòctons también abrirá sus puertas y a partir de las 21.30 horas habrá una cena popular. La jornada se cerrará con la música que interpreten los grupos Badok, El Diluvi, La Trocamba Matanusca y los DJ en un concierto que arrancará a las 23 horas.

Mañana será el día fuerte de la celebración. A las 9 horas habrá una excursión guiada por la Ruta dels Molins, una hora más tarde los más pequeños podrán participar en los juegos infantiles y también hay programadas una charla (a las 12 horas) y una mesa redonda (a las 17 horas). En el cartel también se anuncian, entre otros, «cercatasques» a las 19 horas y, una hora y media más tarde, danzas.

Una cena popular y los conciertos de los grupos Arthur Caravan, Smoking Soul's, Auxili y Escala i Corda Dj pondrán el broche de oro a este Aplec de la Mariola.