El PP ha ratificado en Muro que a principios de 2015 el gobierno valenciano licitará el nuevo colegio Bracal. Un proceso que llegaría después de que se hayan cumplido siete años desde que los alumnos de este centro están en barracones, y en vísperas de las elecciones municipales y autonómicas.

La licitación del colegio Bracal de Muro fue uno de los temas que trataron los populares de Muro durante una asamblea con los militantes y que contó con la asistencia de los diputados autonómicos Antonio Peral, Elisa Díaz y Juan de Dios Navarro. Éste último, que también es vicesecretario provincial de Educación del PP, ratificó en este foro que el nuevo colegio «será licitado en los primeros meses de 2015» con el objetivo de que «en el mínimo plazo posible» este municipio de El Comtat «cuente con el centro educativo».

Navarro señaló que hay «un compromiso del presidente y del Partido Popular» para construir el colegio. «Hemos pasado unos años muy duros en los que ha sido imprescindible priorizar el ajuste económico sobre las infraestructuras. Gracias a ese trabajo, ahora priorizamos las infraestructuras sobre el ajuste y nos comprometemos a la licitación del colegio a inicios del próximo año», añadió.

El dirigente popular, asimismo, ha reclamado al alcalde de Muro, de Compromís, y al secretario general del PSPV «que se sumen al proyecto, generen unidad y no alimenten la duda y la discordia. Se trata de que Muro tenga el colegio que necesita. Y, para ello, hace falta trabajo, no pelea. En lo primero, nos van a encontrar. En los segundo, estarán solos porque ni el PP ni los ciudadanos entenderían que ante una necesidad como ésta, los políticos nos dediquemos a lanzarnos acusaciones en lugar de trabajar por el municipio. Para el PP, la prioridad es lo que necesitan los ciudadanos».

Por su parte, el presidente del PP de Muro, Fernando Ramis, indicó que «el presidente Fabra y el PP no sólo se han comprometido a que el nuevo colegio sea una realidad, sino que han venido a Muro a dejar aún más claro este compromiso, que para nuestra localidad es imprescindible de cara al futuro».

Una semana

El presidente Alberto Fabra desveló hace una semana que la licitación del colegio sería efectiva en 2015. Sin embargo este anuncio no logra frenar las movilizaciones para reivindicar el colegio, como las que se celebraron el fin de semana pasado, ya que la comunidad educativa desconfía después de que se les hayan hecho varias promesas y, hasta la fecha, no se hayan cumplido.