02 de octubre de 2014
02.10.2014
Patrimonio de Alcoy
El panteón que Fernando Cabrera de Alcoy, el más votado en un concurso de monumentos en cementerios
Play
 

El panteón de Fernando Cabrera gana un concurso de monumentos en cementerios

El marcado carácter artístico del cementerio de Cantagallet se ha visto recompensado con un reconocimiento nacional: el panteón de Fernando Cabrera ha sido el más votado en el concurso de una revista especializada

02.10.2014 | 09:43
El panteón de Fernando Cabrera gana un concurso de monumentos en cementerios

Es el icono del cementerio de Alcoy, con el permiso de las populares catacumbas, pero ahora su popularidad se ha visto acrecentada: ha sido el monumento funerario más votado por los lectores de la revista «Adiós», en un certamen que, entre otros conceptos, pretendía escoger el panteón más destacado de España. El dolmen con el ángel que pide silencio a sus espaldas, diseñado por Fernando Cabrera en 1903 con un proyecto de Vicent Pascual y la escultura del ángel de Lorenzo Ridaura, está justo a la entrada del camposanto y atrae de inmediato la mirada del visitante.

Ahora, verá acrecentada su notoriedad con este galardón, aunque en las visitas que el Ayuntamiento está organizando al recinto es una de las paradas obligadas, como ocurrió el pasado fin de semana, durante el Día del Turismo.

La edil delegada María Llopis ha destacado que el Ayuntamiento seguirá impulsando visitas al recinto, para las que incluso ha registrado peticiones de extranjeros. A la vez, anuncia que para el mes de noviembre está preparando nuevas iniciativas, distintas a las que se han puesto en marcha últimamente y que han tenido en los recorridos nocturnos uno de sus principales atractivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine