Con barajas nuevas, como es habitual a fin de evitar suspicacias, y sin el «Real Madrid», es decir, la junta directiva, el Campeonato de Cotos del Mig Any de Alcoy empezó a disputarse anoche con la tradicional y multitudinaria partida general en la sede de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos.

El cuadro es ahora tipo «champions», de manera que los 32 equipos están emparejados en dos bloques de dieciséis, por lo que cada cual ya sabe con quién puede tener que enfrentarse hasta la final.

El torneo de 2014 aporta una sustancial novedad, cual es que ha dejado de participar la junta directiva, que, según explicaba Armando Santacreu en uno de sus populares sainetes, es «el Real Madrid jugant a Cotos». La directiva, según explican fuentes de la Asociación de San Jorge, ha cedido su plaza a la Agrupación Musical Serpis, la cuarta banda de la ciudad, que se suma a Primitiva, Nova y Unión Musical y a las 28 filaes. De hecho, esta banda aportó una «cotera» femenina, Aurora.

El torneo se inició con un gran ambiente, con partidas muy disputadas, entre nutrida representación festera de apoyo a los diferentes participantes. El Mig Any está en ruta y lanzado hacia los días grandes.