El Ayuntamiento de Alcoy tiene prevista una inversión cercana a 1,8 millones de euros para construir el puente de acceso a la urbanización de Serelles. Los técnicos municipales están ultimando las bases del concurso para la redacción del proyecto, dentro del plan para terminar las obras y legalizar la urbanización. Los trabajos serán financiados a través del aval de 3,7 millones que le fue incautado a la empresa constructora.

El Ayuntamiento está inmerso en los trámites destinados a terminar las obras de la urbanización de Serelles y, de paso, restablecer la legalidad en la zona. Tal y como ha venido informando este diario, fue hace nueve años cuando el anterior gobierno municipal del PP sacó adelante el polémico proyecto de construcción de hasta 1.500 chalés en las faldas de Mariola, actuación ésta que se adjudicó la empresa Luxender.

Las obras se iniciaron con la urbanización de todo el perímetro, pero la irrupción de la crisis del ladrillo golpeó con toda su crudeza a la firma promotora, que acabó declarándose en concurso de acreedores cuando del total programado sólo se habían levantado unas cincuenta casas, de las que apenas media docena están ocupadas.

El nuevo gobierno municipal resultante de las últimas elecciones municipales, primero con Compromís, PSOE y EU, y después con sólo estos dos últimos partidos, descartó seguir adelante con el proyecto de urbanización, aunque sí que se comprometió a terminar las obras en su primera fase en materia de infraestructuras.

Al objeto de llevar a cabo esta actuación, en su momento se procedió a incautar el aval de 3,7 millones de euros depositado por Luxender, cantidad ésta con la que se espera financiar la totalidad de los trabajos pendientes.

Dentro de este proceso, el concejal de Urbanismo, Natxo Gómez, informaba a este diario que los técnicos municipales están ultimando el pliego de condiciones del concurso para la redacción del proyecto del puente que debe servir de acceso a la urbanización. Aunque todavía no se ha concretado la inversión destinada a esta infraestructura, todo parece indicar que rondará los 1,8 millones de euros, aunque se confía en que en el proceso de licitación las empresas que concurran presenten ofertas a la baja.

El puente salvará el barranco situado entre el área residencial y la parte superior de la Piscina Municipal, en las proximidades del colegio La Salle. Se trata de la actuación más cuantiosa de las que están programadas por parte del Ayuntamiento en la zona de la urbanización.