Alcoy abrirá hoy un nuevo ciclo de exposiciones en el que se mostrarán obras de Rubén Fresneda, Carlos Merchán y Aurèlia Masanet en el Centre Ovidi Montllor, el Ágora y la Llotja de Sant Jordi. Además de estos tres espacios, y como novedad en esta edición, el Centro Cultural Mario Silvestre se incorpora a este programa municipal de arte con una exposición a cargo de cien artistas.

Paco Agulló, edil de Cultura, señaló que esta segunda edición del ciclo «nace con vocación de consolidarse» después de que el estreno de la iniciativa fuese positivo. «La experiencia del año ha sido muy positiva desde el punto de vista de los asistentes a las exposiciones y la acogida fue muy importante», señaló el munícipe. Agulló, asimismo, indicó que el departamento de Cultura ha recibido muchas peticiones para exponer, y de ahí que han ido organizado una nueva campaña que se estrenará hoy.

Y es que a las 20 horas se inaugurará en el Casal Ovidi Montllor la exposición «Alfanumèrics» de Rubén Fresenda. El artista, durante la presentación del ciclo, avanzó que mostrará «cuadros que son retratos, pero no desde un punto de vista convencional sino, digamos, los retratos que llevamos todos en las carteras».

La siguiente cita será el próximo miércoles en el Ágora. Allí, a las 20 horas se abrirá oficialmente la muestra «Retrats al carbó i un nu sense cap» de Carlos Merchán, en la que refleja retratos de «personajes o gente de Alcoy del mundo de la cultura». Y, por último, el jueves, a la misma hora pero en la Llotja de Sant Jordi, será el estreno de la exposición «Trama i ordit de l'existència» de Aurèlia Masanet. La muestra «es una retrospectiva de 34 años de trabajo».

Las exposiciones de estos tres alcoyanos estarán activas hasta finales de noviembre, al igual que la muestra «100 artistes solidaris» que se inaugurará el 8 de octubre en el Centro Cultural.

Los artistas, asimismo, indicaron que esperan que vaya mucha gente a conocer sus obras y Agulló también «animó» a los ciudadanos a que visiten las exposiciones que abren el ciclo.