Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy pierde un icono comercial

La Oficina Moderna cierra hoy su tienda en la avenida Puente de San Jorge tras casi 40 años en el sector del mueble

Alcoy pierde un icono comercial

El sector del comercio está cambiando en Alcoy, como en casi todas partes y, sobre todo en el Ensanche, asistimos a un abre/cierra de tiendas casi continuo, sobre todo en moda y complementos. De vez en cuando, sin embargo, hay «noticias» más concretas, en forma fundamentalmente de desapariciones. Así, hoy, el sector pierde un establecimiento referente como es La Oficina Moderna, pionero en el mueble específico para empresas y también para particulares, que esta tarde cerrará su tienda en la avenida Puente de San Jorge, donde ha permanecido casi cuarenta años. El servicio, no obstante, se mantiene a través de la que seguirá conservando en un centro comercial de Cocentaina.

LOM, cual ha sido su marca, «ha tenido varias gerencias desde que abrió en 1976; nosotros estamos desde 1986», explica su gerente Rafa Sempere, que lamenta la marcha física de Alcoy. «Como todo, el comercio evoluciona y hay que adaptarse a los tiempos actuales; que nuestra empresa hay durado tanto es señal de que tiene aceptación. De todas forma, aunque cerremos aquí, la empresa sigue, pero los formatos de venta han cambiado: antes se vendía mucho por escaparate, a pie de calle, y ahora esto ha cambiado y más en este tipo de artículos», subraya.

Este establecimiento ha sido un «habitual» en los concursos de escaparatismo navideño, habiendo cosechado numerosos primeros premios y menciones, por lo que su ausencia se dejará sentir de forma significativa. «También hemos colaborado habitualmente con entidades como la Escola d'Art o AIN», agrega Sempere, que también ha sido destacado miembro de la asociación de comerciantes del Ensanche.

De cara a la situación actual del sector, Sempere subraya que «antes, para comprar algo, se salía de casa y se iba a algún establecimiento. Ahora se puede hacer lo mismo sin salir de casa. El comercio no se perderá, pero estamos ante tiempos con nuevas formas de venta y hay que adaptarse. En nuestro caso, seguiremos igual, en Cocentaina, de cara al público, con espacio para aparcar en la puerta», algo que, precisamente, no existía en Alcoy, aunque el aparcamiento de la Rosaleda atiende toda la zona.

«Las comunicaciones que hay ahora han dado más facilidades a los alcoyanos de ir a otros sitios, como Alicante o Gandía, que también atienden a muchas personas que antes compraban aquí. Por ello, Alcoy tendrá que seguir calentándose la cabeza para mantener las ventas interiores».

De cualquier manera, hoy es el último día en que se puede acudir físicamente a La Oficina Moderna en Alcoy, en el recinto que ha ocupado desde su apertura. A partir de mañana, se podrá seguir disfrutando del servicio, pero no de la presencia fija.

No es un caso único, pues no hace mucho que cerró en la misma zona una tienda de muebles de alta gama, Rovira y Muñoz, una referencia en muchos kilómetros a la redonda. Ahora, en el miso sitio, venden bolsos a tres euros... un signo de los nuevos tiempos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats