Alrededor de 170 personas, según la información facilitada, participaron ayer en la marcha «Amb bici per la via verda», organizada por siete ayuntamientos de las comarcas de l'Alcoià, El Comtat y la Safor, con la que se reivindica el trazado que discurre por parajes naturales y cerca del río Serpis.

La plaza de Al-Azraq de Alcoy fue el arranque de la actividad que se desarrolló bajo un cielo gris. La mayoría de los participantes iniciaron la marcha desde este punto en dirección a Cocentaina para ir recogiendo a más ciclistas. Así, también pasaron por Muro, Gaianes, Beniarrés, l'Orxa hasta llegar a la localidad de la Safor.

Los participantes pedalearon durante unas horas para recorrer este camino en el que hace muchos años circulaba el tren Alcoy-Gandia y ahora se ha convertido en una zona de paso para los amantes de la naturaleza y deportistas, entre otros.

La actividad tuvo una parada en Beniarrés donde los ciclistas desayunaron para coger fuerzas para poder seguir hasta Vilallonga. Pero antes de reanudar el viaje por el trazado natural que une la provincia de Alicante con la de Valencia, se leyó el manifiesto en el que se pedía, entre otras cuestiones, que se complete esta vía verde y se mejore, según la información facilitada.

Los participantes llegaron a meta sobre la una del mediodía y, tras unos minutos de descanso, iniciaron la vuelta a sus poblaciones en autobuses y las bicicletas viajaron en camiones.

La organización de este evento, por último, indicó que todo «había ido bien».