Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcoyano tendrá una ciudad deportiva con dos campos en el Francisco Laporta

El Ayuntamiento ha conseguido el visto bueno preliminar de la Generalitat

El Alcoyano tendrá una ciudad deportiva con dos campos en el Francisco Laporta

El Ayuntamiento de Alcoy ha concluido la redacción y remitido a la Generalitat Valenciana, para su aprobación, un proyecto de urbanización de una amplia parcela en la denominada «pista de aeromodelismo» anexa al polideportivo Francisco Laporta, en la que se habilitaría una ciudad deportiva para el Alcoyano, con dos campos de fútbol que serían de uso general, según ha explicado el concejal de Urbanismo y Deportes, Natxo Gómez.

«De entrada, la Generalitat nos ha dado el visto bueno provisional», ha manifestado el concejal, que elude lanzar las campanas al vuelo en tanto no se obtenga la aprobación formal. «De momento sólo podemos decir que la consulta previa ha sido favorable», indicó.

La actuación, en concreto, consistiría en la urbanización de una gran parte de la zona, que actualmente se utiliza para prácticas motorizadas, como espacio para aparcamiento durante eventos y para actividades varias al aire libre, con el fin de habilitar dos campos de fútbol: uno de hierba y el otro de césped artificial. Gómez ha subrayado que «Se trata de un proyecto promovido por el Alcoyano que, en el fondo, supondría una ampliación del recinto del polideportivo Francisco Laporta», matizó. De todas formas, se trataría de una acción conjunta con el Ayuntamiento, ya que «es necesario liberar los campos de fútbol actuales, porque contamos con muchos equipos, que demandan muchas horas de entrenamiento y hacen falta más terrenos de juego».

De esta forma, los nuevos recintos servirían tanto para el Club Deportivo Alcoyano como para los equipos de las ligas locales de aficionados. Hay que significar que el Alcoyano se ve obligado en muchas ocasiones a entrenar fuera de la ciudad cuando debe enfrentarse a equipos que usan césped artificial y cuando el viejo Collao necesita remozar el césped, como ha ocurrido estas últimas semanas.viejo Collao remozar el césped

El Ayuntamiento y el Alcoyano, en consecuencia, están a la espera de que pueda formalizarse la aprobación del proyecto por parte de la Conselleria de Infraestructuras, con el fin de poner en marcha el proceso para su materialización que, en gran parte, serviría para cubrir las deudas que mantiene la administración pública con el club.

Al margen, el concejal Natxo Gómez ha significado que se trata de un proyecto que ha requerido una concepción complicada, toda vez que la zona en cuestión afecta al parque natural de la Font Roja, a terrenos bajo la tutela de la Confederación Hidrográfica del Júcar y a vías pecuarias, lo que ha obligado a tenerlo todo en cuenta a la hora de confeccionar su diseño.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats