Muchos alcoyanos quisieron ayer sumarse a la celebración del Día Mundial del Turismo participando en diversas rutas guiadas, que se desarrollaron bajo un cielo gris. Unos recorridos por el casco urbano y por el cementerio municipal que permitieron conocer un poco más los atractivos turísticos de Alcoy.

La puerta de la Oficina de Turismo, situada en la plaza de España, fue el punto de arranque de tres rutas. Desde allí partió la primera «delegación» interesada en conocer la historia de los bomberos en la ciudad del Serpis. Después, los más pequeños fueron los protagonistas ya que dos personajes muy característicos fueron sus guías durante una visita matinal por la población. Así, de la mano de Tirisiti y el abuelo, dos de los personajes del tradicional Belén del Tirisiti, los más pequeños conocieron reseñas culturales e históricas de la capital de l'Alcoià.

Por la tarde, siguió esta «fiesta» del turismo con la ruta «la Arquitectura en la Volta als Ponts» y con las primeras luces de la noche arrancó una visita por el cementerio bajo el lema «La ciutat dormida».

Los museos de la ciudad, asimismo, ofrecieron ayer entradas gratuitas a sus visitantes.

María Llopis, edil de Turismo, indicó que la celebración de las rutas había ido «bien» en un día en el que «nos ha respetado el tiempo». «Ha sido un éxito», aseveró.

La conmemoración del Día Mundial del Turismo se clausurará mañana con una jornada dirigida a los profesionales del sector empresarial, turístico y comercial.