L'Alqueria d'Asnar inicia hoy sus Fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel. Moros y Cristianos, actos religiosos y música configuran el interesante programa que se desarrollará hasta el próximo lunes. Como viene siendo habitual, la Entrada volverá a ser una de las citas más destacadas, con la participación de la mitad de los vecinos del municipio.

L'Alqueria d'Asnar viene respirando un extraordinario ambiente desde el inicio del mes de septiembre, primero con los actos de «Els Fadrins» y después con la Fiesta de la Música Tradicional. Un magnífico preámbulo para las Fiestas en honor a San Miguel, que arrancan en la jornada de hoy con el volteo de campana y el baile protagonizado por la afamada Orquesta Montecarlo.

Con todo, será mañana sábado cuando se viva el acto más espectacular, con la Entrada de Moros y Cristianos. El alcalde, Jaume Pascual, destacaba la alta participación en este desfile, manifestando que «saldrán unas 250 personas, lo que supone prácticamente la mitad de los habitantes de l'Alqueria. Hay muy pocos municipios que puedan decir esto».

Bajo la organización de la Filà Verdugos, se anuncian tres escuadras especiales, así como el grupo integrado por la asociación El Niu, los padres y madres del colegio y los propios escolares, que según Pascual, «sacarán a la calle un centenar de trajes confeccionados para la ocasión».

En el aspecto lúdico y de la diversión, resaltan también los bailes del sábado a cargo de la Orquesta Eufòria y la verbena de disfraces del domingo, mientras que en el ámbito religioso la Ofrenda de Flores a San Miguel el mismo domingo ocupa un lugar destacado.

PROGRAMA DE ACTOS

VIERNES, 26

21 horas: Volteo de campanas.

0,30 horas: Baile a cargo de la Orquesta Montecarlo.

SÁBADO, 27

10 horas: Volteo de campanas.

12 horas: Misa a San Francisco de Paula, seguida de un pasacalle.

18,30 horas: Entrada de Moros y Cristianos.

0,30 horas: Baile a cargo de la Orquesta Eufòria.

DOMINGO, 28

10 horas: Volteo de campanas y pasacalle.

12,30 horas: Ofrenda de Flores a San Miguel Arcángel.

12,45 horas: Misa Mayor cantada por la soprano María Such y la pianista Laura Valls.

14 horas: Pasacalle y mascletada.

18,30 horas: Paseig de la Filà Verdugos.

20,30 horas: Procesión en honor a San Miguel y castillo de fuegos.

23 horas: Verbena de disfraces.

LUNES, 29

10 horas: Volteo de campanas.

11 horas: Feria infantil.

12 horas: Misa en honor a San Ramón Nonato.

15 horas: Paellas en la plaza del País Valencià.

18 horas: Chocolatada.