El Teatro Río de Ibi alzará el telón este sábado para acoger un concierto a cargo de la Unió Musical con motivo del 50 aniversario del colegio San Juan y San Pablo. Este evento musical servirá para que la sala cultural dé el pistoletazo de salida a la temporada de otoño en la que artistas como Andy y Lucas, Love of Lesbian, Antonia San Juan, entidades locales o varias compañías teatrales protagonizarán diversas actuaciones. En concreto serán 20 las que se desarrollarán en este escenario ibense hasta enero.

Los gaditanos Andy y Lucas estarán en Ibi el 4 de octubre para repasar sus grandes éxitos pero en formato acústico mientras que el 14 de noviembre, el grupo Love of Lesbian interpretará al público sus temas «más hirientes de su discografía» en el espectáculo titulado «E&E. Espejos y espejismos». La programación, asimismo, recoge dos homenajes a dos grupos musicales de las décadas de los 80 y 90, ya que el 30 de noviembre se celebrará el musical «La fuerza del destino» con canciones de Mecano y bajo el título «El último tributo» se recordará a El Último de la Fila en el espectáculo reservado para el 13 de diciembre. Dos semanas después, Teresa Rabal pisará este escenario para protagonizar el musical «Vuelve la tía Teresa».

Durante estos meses, asimismo, la música seguirá «inundando» la sala cultural gracias a los conciertos que protagonizarán la Unió Musical de Ibi, La Dolça Parranda de Tibi, la Parranda «El Portell» de Castalla, la Coral Ibense y la Orquesta Barroca Valenciana. También la copla y el flamenco y una gala a beneficio de Cáritas tienen su hueco en esta agenda cultural.

Interpretación

El teatro también tiene un papel destacado en la «parrilla» cultural que ha preparado el Ayuntamiento. En este sentido, la cartelera del Río anuncia la puesta en escena de obras como «Muuu...» a cargo de la compañía Yllana, «Amantes» de Pentación o «El método Grönholm» de Ni pa hui ni pa demà. Y la actriz Antonia San Juan protagonizará unos monólogos en la función del 24 de octubre.

Juanjo Santoyo, edil de Cultura, señala que «hemos elaborado una amplia y completa programación que cubre todas las preferencias culturales, de forma que todos los ibenses podamos disfrutar del Teatro Río con la presencia de grandes artistas, de espectáculos comerciales y de representaciones de gran prestigio cultural».

PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE-ENERO

Concierto para celebrar el 50 aniversario del colegio San Juan y San Pablo. Sábado 27 de septiembre. 21 horas.

Andy & Lucas. Sábado 4 de octubre. 21 horas.

Concierto a cargo de las parrandas de Tibi y Castalla. Sábado 18 de octubre. 19 horas.

«Muuu..». Teatro. Domingo 19 de octubre. 20.30 horas.

Lo mejor de Antonia San Juan. Viernes 24 de octubre. 21 horas.

«Da Capo». Teatro. Sábado 25 de octubre. 20.30 horas.

II Concert de Tots Sants a cargo de la Coral Ibense y la Orquesta Barroca Valenciana. Viernes 31 de octubre. 20.30 horas.

«Amantes». Teatro. Sábado 8 de noviembre. 21 horas.

Love of Lesbian. Viernes 14 de noviembre. 22 horas.

«Maravilloso». Teatro. Sábado 15 de noviembre. 21 horas.

V Gala Benéfica de Cáritas. Domingo 16 de noviembre. 18 horas.

«El método Grönholm». Teatro. Viernes 21 de noviembre. 22.30 horas.

Concierto a cargo de la Unión Musical de Ibi. Sábado 29 de noviembre. 20 horas.

«La fuerza del destino». Domingo 30 de noviembre. 20 y 22 horas.

«André y Dorine». Teatro. Viernes 5 de diciembre. 21.30 horas.

«Entre copla y flamenco». Viernes 12 de diciembre. 21 horas.

«El último tributo». Sábado 13 de diciembre. 21 horas.

«Vuelve la tía Teresa». Sábado 27 de diciembre. 17 horas.

«Alicia en el país de las maravillas». Viernes 2 de enero. 18 horas.

Concierto Año Nuevo. Sábado 3 de enero. 19 horas.