Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los críticos llevarán la impugnación a los juzgados si el Casal no la resuelve en 2 meses

El colectivo está convencido de la ilegalidad de los estatutos negocia más adhesiones

Los críticos llevarán la impugnación a los juzgados si el Casal no la resuelve en 2 meses

Dos meses. Es el plazo que se han dado los promotores de la impugnación de las elecciones de la Asociación de San Jorgeimpugnación elecciones Asociación de San Jorge, de Alcoy, antes de recurrir a los juzgados. En este tiempo, confían en que la institución haya dado una respuesta a su planteamiento de anulación de los comicios y reforma de los estatutos, por ser «ilegales» en el apartado de la representatividad.

La semana pasada, como viene informando este diario, catorce personas -incluyendo al exalcalde José Sanus, a un miembro de la ejecutiva del PP y a destacados festeros- presentaban una solicitud formal de impugnación del proceso electoral en curso en la Asociación, así como la revisión de los estatutos. Entienden que existe un flagrante incumplimiento de la legislación nacional y autonómica de asociaciones. El Casal ha trasladado la solicitud a sus servicios jurídicos, que la están estudiando, pero, mientras tanto, sigue adelante con el proceso electoral.

La espera, no obstante, tiene un plazo límite. Los promotores del recurso han anunciado que si en el plazo de dos meses no se ha dado una respuesta «satisfactoria», la reclamación pasará de inmediato a la vía judicial, tal y como anticipaba el escrito original, remitido a la Asociación por un bufete de abogados de Valencia.

Mientras todo esto se produce, los promotores están gestionando apoyos a su escrito, según ha podido saber este diario, de manera que en fechas próximas podrían producirse nuevas adhesiones. En concreto, se está contactando con personas para que lo hagan a título particular, pero no se descarta que se pueda registrar la de alguna filà, después de haber sido refrendada la cuestión en una asamblea.

Por otro lado, la Asociación sigue con el proceso para completar la junta directiva que, de cara a las elecciones del próximo 4 de octubre, ya tiene candidatos a todos los puestos. El último en incorporarse ha sido Roque Monllor, exvicepresidente segundo de la Asociación y exdecano del Colegio de Abogados, que repetiría en las funciones económicas.

El aspirante a la presidencia, Carlos Aracil

, tiene previsto celebrar reuniones esta semana con todos los estamentos festeros, con el fin de intercambiar criterios y tratar de encauzar el difícil rumbo de las Fiestas de Alcoy.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats