Los alumnos del instituto Pare Vitòria de Alcoy detuvieron las clases en la mañana de ayer, manifestándose con pancartas y entonando mensajes de protesta. Doscientos estudiantes mostraron su malestar por las altas temperaturas sufridas desde el inicio del curso.

Carmen Martínez, presidenta de la asociación de alumnos del centro manifestaba que «los más de 30 grados a los que nos exponen en las clases no nos dejan concentrarnos ni atender como la enseñanza requiere»; añadía que debido a las altas temperaturas se han visto obligados a comprar ventiladores con su dinero para poder aguantar en las aulas.

Por otra parte, Nacho Andrés, secretario de la asociación señalaba que tanto los profesores como la dirección del centro está apoyando sus actuaciones, y los están asesorando para que todas las protestas se realicen por la vía legal.

Con estas actuaciones los alumnos quieren una solución de la Consellería de Educación, la cual hasta el momento no se ha preocupado por abordar dichos problemas, afirman. Los miembros de la Asociación adelantan que si no hay soluciones pronto, la huelga y las protestas se prolongarán.

En el resto de la comarca la huelga no ha sido secundada más que de forma simbólica.