El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) impartirá este curso académico tres de sus nueve títulos propios de la mano del Instituto Tecnológico Textil (AITEX) y el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU). En el acto público que celebró ayer el centro universitario para dar a conocerlos, dos responsables del Centro de Formación de la UPV alabaron el potencial de la oferta formativa de Alcoy.

El salón de grados Roberto Payá del Campus de Alcoy de la UPV acogió ayer la segunda jornada de puertas abiertas en la que se dieron a conocer los títulos propios que oferta el centro. El acto comenzó con la intervención de la directora, Georgina Blanes, quien agradeció la acogida de esta segunda edición, señalando que «somos el único centro que lo hace y el año pasado obtuvimos buenos resultados».

Como novedad, este curso el Campus de Alcoy impartirá tres titulaciones de forma conjunta con AITEX y AIJU. En concreto, Diseño Creativo de Juguetes y Diseño Creativo de Videojuegos de la mano de AIJU, y Aplicaciones Textiles con AITEX. Este último cuenta con contenidos renovados, ya que el centro también imparte un máster sobre el mismo sector, tal y como han explicado fuentes de la universidad.

Tras la bienvenida de Blanes, el jefe del servicio del Centro de Formación Permanente de la UPV, Patricio Montesino, presentó su ponencia «Competencias de los Ingenieros en el siglo XXI», dando paso al jefe de sección Roberto Romero, quien disertó acerca de «Los Títulos Propios del campus de Alcoy de la UPV».

Ambos ponentes destacaron el potencial de los títulos propios del centro alcoyano, haciendo hincapié en que están orientados a los sectores productivos de la zona y, por tanto, son beneficiosos tanto para el rango empresarial como para los alumnos que finalizan sus estudios y salen al mundo laboral.

La jornada de puertas abiertas concluyó en la sala multiusos, donde los asistentes pudieron acercarse a los diferentes stands e informarse tanto de los títulos propios del Campus de Alcoy como del período de inscripción, de los temarios y de los contenidos.

Los propios profesores fueron quienes atendieron a los estudiantes. Con el posterior vino de honor se dio por cerrado el acto matutino.

Relación

El Campus de Alcoy oferta para el curso académico 2014-2015 un total de nueve títulos propios: Dirección de Marketing y Comunicación Empresarial, Diseño de Piezas y Moldes para Inyección de Plásticos, Diseño Creativo de Juguetes, Asesoría Financiera Europea/Asesoramiento Financiero y de Seguros, Aplicaciones Textiles, Comercio Electrónico, Computación Móvil y Ubicua, Diseño Creativo de Videojuegos y Simulación de Procesos Ambientales y Químicos.