El Ayuntamiento de Alcoy, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha un programa de reparación y acondicionamiento de áreas de juego infantiles en los parques de la ciudad, una actuación que se ha puesto en marcha en el Parterre, según explica el teniente de alcalde Paco Agulló.

El proceso está en marcha en la plaza Pintor Gisbert, donde a través del apoyo de maquinaria pesada se está procediendo a sanear una zona muy utilizada por los niños. La semana que viene, la actuación se trasladará a una zona de juegos del parque de Cantagallet y posteriormente se actuará en el parque de la Zona Norte, concretamente el de los tubos.

Todo esto, explica Paco Agulló, se deriva de al auditoría que realizó el Instituto Tecnológico del Juguete-AIJU a principios de este año y que afectó a unas 50 áreas de la ciudad, de titularidad municipal. En base a este informe, se ha diseñado un programa de actuaciones dirigidas a corregir las deficiencias detectadas para mejorar la seguridad. El objetivo es adaptarlas a la normativa vigente y también conseguir un ahorro de agua al sustituir las zonas con superficie de hierba natural por caucho o hierba artificial.

Aparte, los servicios técnicos municipales llevan adelante un «trabajo constante de reparación de diferentes zonas, con intervenciones semanales allí donde se detectan desperfectos que puedan generar peligro», indica Paco Agulló.

Para estas primeras actuaciones se destinan 30.000 euros, pero para el año próximo están previstas más partidas. Agulló, por último, recuerda que el Ayuntamiento ya intervino el año pasado colocando vallas protectoras.