La Policía Local de Alcoy ha protagonizado numerosas actuaciones en los últimos días, habiendo incluido la incautación de siete plantas de marihuana en una vivienda de la calle Mossén Rafel de l'Ave María, según han explicado fuentes del cuerpo.

La operación se produjo en la madrugada del pasado lunes, en circunstancias que no han trascendido, pero que condujeron a la incautación de las siete plantas de marihuana en una casa de la referida calle, situada en pleno casco antiguo de Alcoy. Los agentes han efectuado el correspondiente atestado al juzgado de guardia de Alcoy.

Además, La Policía Local también ha estado investigando, a petición de la Comisaría de Policía, diferentes hurtos perpetrados en los últimos días en el mercado de San Roque y en un popular supermercado situado en la calle Santa Rosa. Ante el incremento de denuncias registrado, la Policía ha optado por reforzar la vigilancia en toda la zona en un intento de identificar y localizar a los autores.

Asimismo, en la calle Joaquín Sorolla, en la misma barriada, se ha procedido a la detención de un joven por quebrantamiento de condena; concretamente, esta persona tiene vigente una orden judicial de alejamiento de su madre. Por este motivo, los agentes de la Policía Local que intervinieron lo trasladaron a la Comisaría de Policía.

Por último, dos agentes de la Policía Local fueron agredidos en la calle Sotarroni por una persona aparentemente enajenada y en actitud extremadamente violenta. La patrulla acudió junto con el SAMU y la operación concluyó con la reducción de esta persona, que quedó ingresada en el pabellón de siquiatría del hospital Virgen de los Lirios, bajo la tutela del juzgado de guardia.