El aceite de Masia el Altet ha sido proclamado gran campeón internacional en el prestigioso certamen «Olivinus», celebrado en Argentina. La almazara ubicada entre los términos municipales de Alcoy e Ibi se ha alzado con el máximo galardón en una competición en la que han participado 500 productores de todo el mundo.

Masia el Altet se presentaba con cuatro aceites de oliva virgen extra y cada uno de ellos ha obtenido la medalla de Gran Prestigio Oro. Con todo, ha sido su High End de variedad picual la que se ha alzando con el Gran Premio Internacional. «No hay nada más satisfactorio que el duro trabajo realizado sea reconocido, en este caso como el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo entre los más de 500 productores participantes», explicaba Jorge Petit, responsable de la marca.

Además, en este mismo concurso tiene lugar una cata infantil y el High End de Masia el Altet está entre los 25 aceites que más han gustado a los niños.

Estos premios reconocen el gran nivel de los aceites de Masia el Altet, que los ha conseguido el año en el que «Olivinus» ha marcado un nuevo standard de calidad. Esta circunstancia ha implicado que sólo el 27% de los aceites evaluados obtuviera algún galardón en este certamen.