El «Bus de la Festa» ha efectuado la última parada en Gaianes para cerrar la temporada de este verano 2014. En total 479 jóvenes han disfrutado de esta iniciativa municipal; cifra que consolida la actividad garantizando el éxito de la misma.

La tercera salida, realizada el fin de semana anterior a la población de Alcosser registró una asistencia de 128 jóvenes. En pasadas fechas dicho transporte también visitó las fiestas de Millena y Benimarfull.

Gaianes, población que más demanda presentó en la edición anterior ha repetido su éxito, que ya empezó a reflejarse en la demanda que suscitó la compra de billetes para dicho destino, registrándose colas hasta la calle.

La venta de billetes se ha realizado en las dependencias de Juventud, no pudiéndose adquirir billetes en el propio autobús.

La concejal de Juventud de Alcoy, María Llopis, destacaba que «además del éxito en la compra de billetes y asistencia, el ambiente que se respira durante los servicios del autobús es muy bueno, ya que los usuarios han entendido perfectamente la filosofía de la iniciativa y durante los 48 servicios realizados no se han registrado incidentes». Para ello los usuarios van acompañados de un monitor que controla el buen funcionamiento.

También ratifica que el éxito de la iniciativa hace que se haya consolidado y que se contemple para la agenda de ocio del próximo verano.

Entre los usuarios más numerosos de esta actividad ya consolidada en el verano destacan los jóvenes entre15 y 17 años, los cuales además del billete presentan una autorización paterna para poder subir al autobús por ser menores de edad.