El incendio forestal declarado anoche en una zona del término municipal alicantino de Planes, junto al pantano de Beniarrés, está "estabilizado y sin llama", han informado a Efe fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, que han señalado que "ha sido intencionado".

El fuego, que aún no se ha dado oficialmente por controlado, habría afectado a unas 70 hectáreas de arbolado y matorral, según las estimaciones facilitadas por el Centro de Coordinación de Emergencias.

Las llamas se originaron poco antes de las 23.00 horas en una zona arbolada de difícil acceso y se propagaron a causa del viento, han señalado fuentes municipales.

En estos momentos continúan de retén dos brigadas de emergencia.

El incendio movilizó nueve medios aéreos (cinco helicópteros y cuatro air tractor) para colaborar en las labores de extinción, además de efectivos terrestres.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado a Efe que sobre las 17.15 horas se han reabierto al tráfico los más de siete kilómetros de la carretera CV-711, que une las localidades de Beniarrés y Planes, que permanecían cortados desde anoche como consecuencia del humo.