Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento remodelará la calle Sabadell para potenciar el comercio

El proyecto contempla la ampliación de una de las aceras y mantener los aparcamientos en batería

El Ayuntamiento remodelará la calle Sabadell para potenciar el comercio

El Ayuntamiento de Alcoy remodelará la calle Sabadell con el objetivo de potenciar la actividad comercial y mejorar tanto el tránsito de peatones como el de los vehículos. La actuación contempla la ampliación de una de las aceras, así como mantener los aparcamientos en batería para estrechar la calzada.

La iniciativa está enmarcada en el Plan de Acción Comercial (PAC) impulsado por el Ayuntamiento, por medio del cual el año pasado ya se acometió una actuación similar en la calle San Lorenzo. En esta ocasión la inversión asciende a 50.000 euros, y el proyecto ha sido avalado por la comisión de seguimiento del plan, formada por asociaciones de comerciantes, Cámara de Comercio, gobierno municipal y oposición.

Según explicó la concejal María Llopis, la actuación consistirá en la ampliación de la acera de la izquierda a cuatro metros de ancho, estando prevista también la plantación de árboles y la instalación de bancos y papeleras.

Junto a esta acera habrá aparcamientos en batería, mientras que en la contraria, que seguirá como hasta ahora, se mantendrá el estacionamiento en cordón, con lo que se estrechará la calzada. «De lo que se trata -manifestó- es de potenciar la actividad comercial y mejorar el tránsito de los peatones, evitando al mismo tiempo los problemas que se ocasionaban por el estacionamiento en doble fila».

El Ayuntamiento licitará las obras en breve, de manera que puedan estar terminadas en noviembre y no se interfiera con la campaña de Navidad.

Llopis informó, asimismo, que la semana próxima habrá una reunión abierta para informar a los vecinos de la zona y resolver todas las dudas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats