El Teatro Principal de Alcoy abre su nueva temporada con un trimestre orientado a los artistas y la cultura valenciana, que anticiparán los actos del próximo 9 de Octubre.

El ciclo de actividades se abrirá este sábado día 13 con un recital de poemas de Vicent Andrés Estellés a cargo de Francesc Anyó y Borja Penalba. Se aprovechará la ocasión para realizar la presentación de un libro de Jordi Tormo que aborda la relación epistolar que existió entre Ovidi Montllor y el propio Estellés. El recital durará 90 minutos y se realizará en el patio trasero del teatro para que se pueda disfrutar de las voces al aire libre.

Las actividades seguirán los días 1, 2 y 3 de octubre, durante los cuales se realizará el espectáculo escolar Lletraferida 2.0, que dará un repaso por la literatura valenciana. Podrán asistir de forma gratuita todos los centros escolares que lo deseen.

La programación del teatro también quiere abrir sus puertas a grupos musicales de la comarca, por ello el miércoles 8 de octubre el grupo Batà presentará Intermareal, su último disco.

El jueves 16 de octubre se presentará un texto de Romá de la Calle, un autor muy vinculado a Alcoy. Posteriormente se realizará un debate moderado por los periodistas Javier Llopis y Quique Ruiz.

El mes de octubre se cerrará el viernes 31 de octubre con la obra teatral «El derrumbamiento del chico inerte» a cargo de la compañía Canallaco Teatre.

El director del Teatro Principal, Joanfra Rozalén, señalaba que las entradas ya están a la venta en la plataforma digital y en la taquilla del propio teatro con la misma tarifa de precios que en la pasada temporada.