Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Casal baraja candidatos conservadores para cubrir las vacantes en la directiva

La relación incluye a Gonzalo Abad para vicepresidente segundo y a Alberto Ribas y José Mora para las dos vocalías

Miembros de la asamblea de la Asociación de San Jorge durante la última sesión Juani Ruz

La Asociación de San Jorge está barajando nombres de candidatos conservadores para cubrir las vacantes en la directivavacantes directiva, lo que evitará que se pueda alcanzar un alto nivel de consenso, según ha podido saber este diario de fuentes festeras. Así, a la propuesta de Jordi Linares para la presidencia, ya conocida, se suma la de Gonzalo Abad para la vicepresidencia segunda, mientras que Alberto Ribas y José Mora serán los aspirantes a las vocalías. Todo apunta a que será candidatura única y que, por tanto, en la asamblea del próximo 4 de octubre la votación será para ratificar candidatos, no para escoger.

Mientras la candidatura de Jordi Linares va cobrando forma -mañana tiene prevista una reunión con los primers trons, para intercambiar puntos de vista-, ya se ha definido el resto de aspirantes a la directiva, en lo que completa la candidatura más o menos oficial. Hay que recordar que la directiva anunció que no propondría nombres para este proceso, surgido de las dimisiones del anterior presidente Rafael Tortosa y otros tres directivos, consumada en el mes de julio.

Así, este diario ha confirmado que la propuesta incluye a Gonzalo Abad para la vicepresidencia segunda, y a Alberto Ribas y José Mora para las plazas vacantes en vocalías. Abad y Mora son de la Filà Vascos y Ribas, de los Navarros, mientras que Linares es de los Verdes. Hay que significar que Abad fue candidato a este puesto en las elecciones de 2012, pero fue derrotado por Alfredo Llorens, que dimitió este verano. Mora, por su parte, optó a una plaza de mayoral, pero no la consiguió; ahora, ambos han sido repescados para este proceso.

Todo apunta, a tenor de las informaciones contrastadas ayer, que no habrá más candidaturas y que esta será la única, por lo que en la asamblea del próximo día 4 sus miembros tendrán que limitarse a refrendar a los propuestos.

Esta lista de nombres ha caído como un jarro de agua fría entre los sectores más progresistas de las Fiestas, que confiaban en un planteamiento más «abierto» en busca del consenso que se había anunciado. «Es un consenso hacia la postura de la mayoría: si quieres lo tomas y si no...», comentaba un miembro de la asamblea a este diario.

Las mismas fuentes dieron prácticamente por seguro que no se propondrán candidaturas alternativas en el proceso electoral abierto. Hay que significar que más de 20 primers trons han dado su respaldo a Linares y que 11 mayorales han hecho lo propio, lo que supone una mayoría prácticamente segura en la asamblea, salvo una posición contraria masiva de la directiva, algo que parece poco probable.

De cualquier manera, el plazo de presentación de candidaturas se cierra el viernes por la noche y todavía existe un margen de incertidumbre, que puede aportar algún cambio a la realidad vigente en estos momentos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats