La exaltación festera, acto de homenaje a capitanes y abanderadas llenó el pasado sábado el Teatro Río de Ibi. Familiares y amigos arroparon a capitanes y abanderadas en esta noche de gala tan especial para los cargos en estas fiestas mayores.

Las notas de la pieza «El pregó», abrían el acto y daban paso a la interpretación por parte de los miembros del Grupo Teatral Font Viva de una adaptación de algunos de los pasajes medievales del Lazarillo de Tormes.

Tras la apertura, los presentadores del acto, José Ignacio Morón Esteve y María Esteve Sánchez, daban paso a la presentación de capitanes y abanderadas, quienes recorrían el pasillo hasta el escenario emocionados. Por el bando cristiano desfilaron Paqui Sánchez Vigil (C. Guerreros), Irene Calabuig Castelló (C. Contrabandistas), Silvia Guillem Garrote (C.Maseros), Paqui Tecles Alarcón (C.Cides), Victoria Bernabeu Marín (C.Mozárabes) y Soraya Seco García (C. Almogávares).

En el bando de la media luna recorrieron el pasillo Eva Galera Verdú (C.Beduinos), Carmina Navarro Mira (C.Piratas), Sandra Sanjuán Albert (C. Chumberos), Rocío Martí Fernández (C. Tuareg), Soraya de la Asunción Requena (C. Mudéjares) y Laura Chorro Alcaraz (C.Almorávides).

Los capitanes, José Esteve Pla por la comparsa Guerreros y Manuel Canales Taravilla por la comparsa Beduinos cerraron el desfile hacia el escenario.

El acto estuvo amenizado en todo momento por música festera a cargo del Taller de Música Castell Vermell, quienes completaban el ambiente festivo.

El director y compositor de Muro, José Rafael Pascual Vilaplana, fue el mantenedor del acto quién a través de sus palabras transmitió al público asistente su pasión hacia la música festera.

Hoy se celebrará el tradicional concierto de música festera a los pies del castillo a cargo de la Unión Musical de Ibi, que dará inicio a las 21:30 horas.