Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campus arranca con nervios

Multitud de alumnos de primer curso llenan la Politécnica en la primera jornada lectiva

Un aula abarrotada de alumnos de primer curso en su jornada de estreno como estudiantes de la EPSA Juani Ruz

El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV)UPV arrancó ayer el curso con una masiva asistencia de estudiantes de primer curso. En la primera jornada lectiva las aulas y los pasillos estuvieron repletos de alumnos.repletos alumnos En este sentido, la dirección ha concentrado a los recién llegados en el turno de mañana, mientras que los más veteranos están divididos entre la mañana y la tarde.

Un año más el curso académico ha empezado con fuerza en el Campus de Alcoy de la UPV, donde ayer se pudieron ver las aulas, los pasillos e, incluso, la plaza repletas de estudiantes. La jornada arrancó a las ocho de mañana para los alumnos de primer curso, quienes, a pesar de haber asistido a la bienvenida que les organizó la universidad, anduvieron perdidos buscando el aula a la que debían asistir.

Valencia, Alberic, Ontinyent, Puçol, Llíria, Caudete, Torrevieja, y Petrer, entre otros muchos municipios de la Comunidad Valenciana y de otras limítrofes, es la procedencia de algunos de los jóvenes que iniciaron ayer su etapa como estudiantes universitarios. La gran mayoría de ellos apenas pasan la mayoría de edad, mientras que otros aún tienen 17 años.

A lo largo de esta semana continúa el plazo de matriculación abierto, por lo que la organización del Campus todavía no ha podido concretar el número total de estudiantes que tendrá en el curso 2014-2015. Al igual que otros años, ha concentrado a los recién llegados en el horario de mañana, mientras que los más veteranos han sido divididos en los turnos matinal y vespertino.

Muchos de los alumnos primerizos aprovecharon los descansos entre clase y clase para entablar conversaciones con sus compañeros. Muestra de ello es la estampa que se vivió en la plaza del campus, donde se hicieron numerosos corrillos de estudiantes. Por contra, la terraza de la cafetería también estuvo repleta de estudiantes, que por su tranquilidad y soltura daban muestra de que eran veteranos.

Una joven estudiante de Diseño Industrial hizo hincapié en «los nervios que se pasan el primer día», asegurando entre risas que «lo estoy pasando fatal». Otros o bien porque proceden de la misma población, o porque coincidieron en el acto de bienvenida, aprovecharon para asistir juntos a clase.

Desde la dirección del Campus de Alcoy, asimismo, ayer apuntaron que la primera jornada se desarrolló con total normalidad y sin que se produjesen incidencias destacadas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats