El representante de Compromís per Onil, Tono Esteve, ha pedido formalmente al Ayuntamiento la limpieza de parcelas públicas y privadas ya que suponen «un peligro para la ciudadanía y degradan la imagen del casco urbano», según ha explicado el citado edil de la oposición.

En el último pleno del municipio, el edil de Compromís preguntó al equipo de gobierno si dentro del plan de actuaciones urbanas, se contemplaban acciones de mejora hacia los solares que se encuentran en el centro del municipio. Según Tono Esteve, muchas de las parcelas no están valladas o tienen enrejados débiles, los cuales, desde su punto de vista, son insuficientes y suponen un riesgo para los que caminan o conducen cerca de ellos.

Esteve también ha resaltado que si el gobierno pretende convertir al municipio en centro turístico de la Foia de Castalla, «este tipo de actuaciones de dejadez en el centro urbano, no contribuyen de ninguna manera». Para finalizar, Esteve afirmaba que «el estado del centro urbano es inseguro y desastroso».

Como solución a este problema, el representante de Compromís per Onil propone que el Ayuntamiento convierta estos solares en huertos urbanos, zonas para mascotas o aparcamientos. Según el edil, de este modo se erradicarían los peligros que señala y se realizaría un embellecimiento del centro urbano.

Por último, Tono Esteve aprovechaba la ocasión para aclarar la opinión de su partido respecto a la adquisición del nuevo coche de policía. Compromís considera que «en el consistorio hay otro tipo de prioridades» más allá de la inversión en un nuevo vehículo para este cuerpo. Además, Esteve también criticó el método de financiación elegido asegurando que el equipo de gobierne podría haberse decantado por un método más rentable para las arcas municipales.