­Jordi Linares aprovechará el fin de semana para «reflexionar» en torno a su eventual candidatura a la presidencia de la Asociación de San Jorge, de Alcoy, que ha sido lanzada por los primers trons, como adelantó ayer a este diario. Asesor fiscal de profesión, Linares es festero de la Filà Verds «de todas la vida», ha sido primer tro en dos etapas y, además, fue vicepresidente primero de la institución entre 1997 y 2003.

Su nombre fue uno de los que más «sonó» para sustituir a Rafael Romá como presidente, junto con el de su compañero de filà y amigo José Jorge Montava, pero al final las cosas fueron por otro camino. Ahora, su nombre «suena» con mucha más insistencia, toda vez que su candidatura ha sido cursada y respaldada por una mayoría de primers trons. En medios festeros se daba ayer por hecho que la opción de Linares es «la buena».

Sin embargo, el propio interesado aún no lo tiene tan claro. «Agradezco muchísimo la confianza de los primers trons, pero la decisión aún no está tomada. Agradezco de todo corazón al mundo de la Fiesta que cuente conmigo, que haya gente que piense que yo puedo dirigir la Asociación de San Jorge», manifestó a este diario.

Insistiendo en su agradecimiento al mundo de las Fiestas, Linares significó que «la propuesta la tengo que reflexionar, tanto desde el punto de vista de la propia Festa y la labor a realizar, como de la familia y el trabajo. Son cuestiones sobre las que voy a meditar en los próximos días, aprovechando sobre todo el fin de semana».

En torno a la situación actual de la Asociación de San Jorge y las Fiestas en general, Linares manifestó que «la realidad es que hay que poner orden y alegrar tanto la institución como las propias Fiestas». En los próximos días comunicará su decisión a la institución.

Mientras tanto, la Asociación ratificó ayer la propuesta lanzada por los primers trons, que, según ha podido saber este diario, cuenta con un respaldo mayoritario de los titulares de filaes. Además, el nombra de Jordi Linares fue uno de los que sugirieron el lunes los miembros del Consell de la institución a la hora de proponer candidatos.

Hay que recordar que pocos días después de la dimisión del presidente Rafael Tortosa, este diario informó que la institución estaba «sondeando» a exaltos dirigentes a la hora de buscar un sustituto. El nombre de Linares fue uno de los que se puso sobre la mesa, junto a otros festeros que también han sido vicepresidentes de la institución.