La Diputación ha concedido a Ibi una subvención de 188.500 euros, que permitirá sufragar íntegramente el coste de la construcción de una rotonda en el acceso desde Alcoy, uno de los puntos con mayor tráfico en la población, según informaron ayer fuentes municipales.

Esta nueva rotonda se urbanizará en el cruce entre la avenida Juan Carlos I y la calle les Eres, lo que permitirá «canalizar el tráfico de esta importante avenida a la entrada de Ibi desde Alcoy», merced a la subvención de 188.500 euros otorgada por la Diputación y que cubre el 100% de la inversión necesaria.

«De esta forma, vamos a mejorar el aspecto de la entrada a Ibi, minimizando los problemas del tráfico rodado, agilizando la circulación de la intersección de ambas vías e incidiendo positivamente en la seguridad vial de la zona», según explica el alcalde Rafael Serralta.

Aparte, el primer edil ha significado que la actuación no supondrá coste alguno a las arcas municipales «y llevará aparejada además de una mejora técnica, una mejora estética de uno de los principales accesos al municipio». De hecho, recuerda que se está trabajando también en la rotonda de Picaor y que en la del cruce de Les Eres, «damos solución a una demanda ciudadana para evitar el exceso de tiempos de espera de los semáforos que hay actualmente en este cruce».

Una vez confirmada la subvención, el Ayuntamiento empezará a perfilar la ejecución.