El concejal del grupo de los no adscritos Mario Santacreu ha solicitado al equipo de gobierno de Alcoy que incremente el control de vehículos en los accesos a la Font Roja. Santacreu ha propuesto la instalación de dos cámaras de vigilancia: una en la zona del polideportivo y otra en la del retén forestal.

Ante los numerosos incendios que afectan cada año a parajes naturales en el término municipal de Alcoy, y por la importancia y el valor ecológico de la Font Roja, el concejal del grupo de los no adscritos, Mario Santacreu, ha considerado oportuno solicitar al gobierno municipal que aumente el control de vehículos al paraje.

Según Santacreu ha explicado, el incendio que afectó a una zona próxima al polideportivo Francisco Laporta el pasado 21 de julio «fue especialmente dramático y preocupante», ya que «pudo haber sido más grave de no actuar con rapidez los medios de extinción y voluntarios».

En cuanto a la Font Roja, el edil ha reconocido la dificultad que supone controlar el acceso al parque natural. No obstante, ha recordado que la ciudad cuenta con una red de cámaras de vigilancia, gracias a las cuales la Policía Local puede controlar desde el retén el tráfico en las calles y detectar posibles incidencias.

Mario Santacreu, llegados a este punto, considera que se podría dar otro uso a esta red, instalando dos cámaras en los accesos a la Font Roja, lo cual incrementaría la seguridad del paraje, a la vez que «sería un arma disuasoria para posibles malas intenciones», ha añadido. Asimismo, el edil ha destacado que no supondría gran coste, ya que el desembolso de la red ya se realizó en su día.

Con todo, el concejal de los no adscritos propone que la colocación de los dispositivos se lleve a cabo en la zona del polideportivo y en la del retén forestal, controlando los vehículos que accedan por la carretera CV-795.